sábado, 24 de enero de 2009

Al triste


Ahí está lo que fue: la terca espada

del sajón y su métrica de hierro,

los mares y las islas del destierro

del hijo de Laertes, la dorada

luna del persa y los sin fin jardines

de la filosofía y de la historia,

el oro sepulcral de la memoria

y en la sombra el olor de los jazmines.

Y nada de eso importa. El resignado

ejercicio del verso no te salva

ni las aguas del sueño ni la estrella

que en la arrasada noche olvida el alba.

Una sola mujer es tu cuidado,

igual a las demás, pero que es ella.

7 comentarios:

  1. Mi querida amiga, vine de nuevo a tus orillas, para dejarte un nuevo ramito de suerte y para ver cómo estabas.
    Al encontrarme con este bello poema, me has dejado sin palabras. No quiero pecar de presuntuoso, pero por el título, ¿me lo has dedicado a mí?
    Si es así, muchas gracias. Fue un detalle precioso. Y si no, pues igualmente gracias, pues son unos versos muy bonitos.
    Ya me contarás. Un beso, cuídate y recuerda que estoy de tu lado. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zauber soy sergio hiciste un comentario en mi blog sobre MANU el mago , yo estuve con el todo el año pasado , y si le ves quiero que le mandes un fuerte abrazo de Sergio , es genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, dedicado a un arma a la que se le dio múltiples nombres, según época... arma que era la representación en metal de su dueño y señor... me gustan las espadas, tal vez se deba a la deformación profesional (soy protohistoriadora, y por lo tanto arqueóloga... Es lo que tiene conocer sus aleaciones y sus distintas topologías..., en fin, ya sabes una cosilla más sobre mí)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zauber, me han obsequiado con un premio y me gustaría compartirlo contigo... Cuando puedas pasáte por mi blog, gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, cuando me dijiste que el poema era para mí, sentí una gran alegría y es que ciertamente me ha gustado muchísimo. Tanto es así, que lo voy a colgar en mi desván, nombrándote por supuesto. Si te importa, dímelo sin problemas y lo quito. Pero me gusta guardar las cosas que me escribe la gente y de verdad que tus versos son una maravilla.
    Me gusta haberte encontrado, pues eres una chica genial y una persona muy sensible. Mucha suerte para tus estudios y vuelve pronto. Se te echa de menos, pequeña. Queda mucho por compartir. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Querido Capitán, gracias de nuevo por dejarte llevar hasta aquí. Gracias por la suerte que me deseaste, pues todo me fue bien, y por fin ya terminé los examenes.

    Me alegra saber que te ha gustado ;) y por cierto, a tí sí que se te hecha de menos, espero leerte pronto querido amigo. Diré lo que digo siempre, de vez en cuando nos cruzamos con angeles, y tu eres uno de ellos.

    Un beso fuerte, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Sólo entré a curiosear un poco y encontré un bello poema y una igual de bella conversación en forma de comentarios entre dos personas que se aprecián aún sin conocerse...
    ¡Qué bonito!
    Besos

    ResponderEliminar